28/4/15

Lo que no puede ser...

Hay cosas que no pueden ser, no pueden ser y además son imposibles. En mi vida hay alguna que otra, por supuesto que las hay, y os puedo asegurar que me encantaría conseguir alguna de ellas... qué le vamos a hacer! Si vosotros podéis hacer alguna de estas cosas... contadme qué se siente!! No os dé pena darme envidia, quiero mantener la imagen mental de estas pequeñas cosas antes de que se fuguen de mi memoria para siempre!

No se puede una duchar sin que una personita encantadora le tire las zapatillas dentro de la ducha. (Donde digo "le tire las zapatillas dentro de la ducha" también podría leerse "le meta la muda limpia en el retrete", "le frote la espalda con la escobilla del retrete", o... o... bueno, la imaginación es libre!)

No se puede bajo ningún concepto cocinar manteniendo los dos pies apoyados en el suelo. Porque es muy aburrido, porque así no trabajas el equilibrio, y sobre todo porque si tienes los dos pies en el suelo y las dos manos cocinando... ¿con qué apartas a la personita del cubo de la basura, la bolsa de reciclaje de envases o las varillas de la batidora?

No se puede tomar un café aburrido después de comer. Puedes tomar un café, o algunos días tomar medio café y limpiar del sofá, tu ropa y la ropa de la personita el otro medio. Lo que no puedes es aburrirte mientras lo tomas, eso no es posible, no, no, no. Intentas evitar que la personita beba café, que el café caliente te riegue el canalillo, que la personita trepe por tu espalda... intentas evitar cosas, en resumidas cuentas! Te centras tanto en ello, que a veces descubres media hora después que te queda casi todo el café en la taza, helado, asquerosete. Una lástima.

No se puede mantener una conversación inteligente por teléfono. Hablar puedes, normalmente, pero la parte de escuchar se complica con la personita intentando explicarte el origen de los agujeros negros en su peculiar idioma de tatatá neeeee pooooopu. Sin teléfono es más fácil porque el idioma de las señas es casi casi universal.

No se pueden guardar cosas en armarios, estantes, cajones o lugares en general que queden a menos de un metro del suelo y no puedan ser atados, bloqueados y/o cerrados de una forma u otra. No se puede, y punto. Cuanto antes asumas esto, mejor.

No se pueden guardar cosas a más de un metro del suelo y esperar que sigan en su lugar si se te olvida mantener las sillas apartadas de la personita. Las personitas trepan.



No se puede comer más de dos bocados seguidos sin que la personita se apropie del tercero, pida agua, te pegue con su cuchara, lance la servilleta al suelo, te robe el tenedor, tire de la punta del mantel o te solmene tremendo tirón de pelo cuando te agachas a recoger la servilleta.

No se puede, jamás de los jamases, hacer esperar a una personita que pide teta, teta, teeeeeta. Bajo pena de pellizcos, gritos, tirones de pelo y desesperación en general.

No se puede utilizar el retrete (utilizarlo en general, sea para una cosa o para otra, ya me entendéis de sobra, tampoco quisiera ponerme escatológica) sin que la personita intente cazar al vuelo con su manita regordeta todo aquello que cae.

No se puede apartar a la personita del punto anterior hacia el lado equivocado del retrete, a riesgo de que aproveche para retocar tu peinado con la escobilla o para desenrollar toooooodo el papel higiénico. Científicos de medio mundo siguen reunidos tratando de dilucidar cuál de las dos cosas fastidia más...

No se puede saber a ciencia cierta dónde está algo. Cualquier cosa. Puedes suponer que está en su sitio, si su sitio es lo bastante inaccesible. Puedes incluso desear de todo corazón que esté en su sitio. Pero asegurarlo es algo que escapa a las capacidades humanas. Sólo cuando lo tengas en la mano podrás decir que sabes dónde está!

No se puede pretender que el color del suelo sea visible a través de la capa de juguetes, ropa, muebles, trapos, papeles y cosas que antes tenían un lugar en el mundo. Podría parecer la disculpa perfecta para olvidarse de limpiar el suelo, pero no lo es: el suelo no se ve entre tanto trasto, pero la suciedad del suelo flota y se mantiene visible siempre. No sé qué dice la física al respecto, pero es así.

No se puede salir de casa sin antes comprobar que lo que cogiste son las llaves, que no estás en zapatillas y que la personita no lleva un zapato de cada. Tampoco se puede salir de casa sin una mochila, un paraguas y una pelota, todo ello talla mini, todo ello imprescindible para la personita en el momento de salir, y todo ello perfecto para que tú lo cargues apenas hayáis avanzado unos metros. Todos tenemos nuestras manías!



De todas formas, tampoco es para tanto no poder hacer todo eso... porque no se puede pasar un día sin recibir algún beso baboso, abrazo mimoso, caricia suaaaaaave... ni sin oír esa risa contagiosa que suena a felicidad pura... ni sin preguntarse una cómo demonios podía girar el mundo antes, sin esa personita dándole cuerda continuamente!!


28 comentarios:

  1. Me encanta... verdades verdaderas!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más echo de menos es la tranquilidad del wc y creo que la escobilla también lo echa en falta jajajajjaja.
    Un post genial, más real imposible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida de la escobilla puede que sea la única más ajetreada que la de madre... que ya es decir!! jajajaja pobres escobillas!!

      Eliminar
    2. jajajjaaaa memeoooo

      Eliminar
  3. Lo que más echo de menos es la tranquilidad del wc y creo que la escobilla también lo echa en falta jajajajjaja.
    Un post genial, más real imposible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ja jaja, me acabas de hacer un fugaz regreso a la etapa en que mi Jirafita andaba explorando todo de esas maneras, jajaja
    Paciencia y disfruta que luego no regresa! (ya sé que lo haces las dos cosas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado encontrar hoy esta entrada en tu blog, gracias por sarcarnos una sonrisa!! Qué rabia me da encontrarme el té dos horas después y helado! ;)

    ResponderEliminar
  6. qué hermosa entrada Alba, ya te dije en algún otro comentario te llamas como mi pequeña de 9 meses y medio y algunas de esas cosas uqe describes estoy comenzando a vivir..ajjaja. y creo que muchas ya la vengo viviendo jajaaj. hace algunos meses, ayer comprobé la del té helado que nunca pude tomar...y lo de cómo podía vivir antes sin ella, es una pregunta que cada vez que me saca una sonrisa entre lágrimas, se lo digo y me lo pregunto....Hermosa tu gordita!!!. besos

    ResponderEliminar
  7. Alba me ha encantado el post, he reido tantísimo! Mi peque es del tipo de la tuya, digo tipo porque la mayor no era tan trepo por todos los sitios y lo saco tooooooodo.... En fin, sin ellos la vida xseria muy aburrida!
    Mireia R.

    ResponderEliminar
  8. Alba me ha encantado el post, he reido tantísimo! Mi peque es del tipo de la tuya, digo tipo porque la mayor no era tan trepo por todos los sitios y lo saco tooooooodo.... En fin, sin ellos la vida xseria muy aburrida!
    Mireia R.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAAAAAAAAAA! esa personita me tiene loca! jajajaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿cómo!?! ¿a ti también te tiene loca? porque lo que es a mí me trae de cabeza!!! jajajaja

      Eliminar
  10. Je je je estas personitas nos van a volver locas de remate!!! Je je a mi lo que más me trae de cabeza es el te o el café que se derrama encima mio...

    ResponderEliminar
  11. Jajjaja.Alba!!! Para qué mentir? Mi favorito es ese café que caliento por tercera vez para una hora después dejarlo en.el.fregadero por fin...y por supuesto sigue entero...la escobilla curiosamente aquí nunca llamó demasiado la atención...y un vaso cae encima de la.mesa/ suelo todos los días...mínimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, pues por aquí los vasos no se caen nunca! eso sí, en cuanto nos descuidamos "alguien" tira uno al suelo, pero a propósito. Se le nota en que lo coge de la mesa, va con él en la mano hasta que la miras, y cuando tiene tu atención lo estrella contra el suelo poniendo cara de bruja psicópata ¡angelico!

      Eliminar
  12. Creo que yo tengo superados ya todos los puntos que mencionas, menos uno!! El teléfono. El mayor tiene 6 y las niñas casi 4 y es ver que cojo el teléfono y tener que contarme la biblia en verso!! y cuanto más importante es la conversación (médicos, consultas...) más alto, más peleas y más cosas que contarme!!! AAAAAAAAAAAgh! que no lo soporto!! Por suerte al otro lado del teléfono suele haber personas que pasan o han pasado por lo mismo... y se ríen, que si no....

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja si es que me troncho, la has dado en todos los puntos... Que verdad más grande!

    ResponderEliminar
  14. No se puede! Pero qué aburrida sería la vida si pudiéramos hacer todo eso! Lo hacen por nosotras, para que nuestra vida sea un reto continuo, jajaja!

    ResponderEliminar
  15. Jajajjaaja. Lo has clavado. Ni que lo estuvieras viviendo, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA! me recuerda a cuando iba al trabajo a descansar!!! Aprovecha, enseguida pasa este "no se puede" y todo empieza a ser sospechosamente aburrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues si descansabas en ese trabajo tuyo... ¡ya era gorda la cuestión! jajaja

      Eliminar
  17. Me encanta!!! Grandes verdades del dia a dia y aun asi no imaginamos la vida sin nuestras personitas amadas!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! Grandes verdades del dia a dia y aun asi no imaginamos la vida sin nuestras personitas amadas!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Yo me comunico gracias al whatsapp jajaja. Eso cuando no me lo quitan y se dedican ellas a mandar mensajes jejeje.
    Buenísimos todos los puntos! Especialmente la conclusión final! ;-)

    ResponderEliminar
  20. La llamas Lía y luego te quejas........ :)

    ResponderEliminar
  21. Qué buen rato me has hecho pasar! Jajaja! Ains..., cuánto echaremos de menos todo esto cuando nuestros peques se hagan mayores...!

    ResponderEliminar
  22. Qué ganas me han entrado de tener un tercero!!! jajajjaa

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...