8/3/15

Objetivo 8/03

Hoy es 8 de marzo. Día de la mujer. No es ninguna celebración, nada de "feliz día de la mujer", no va de eso. Infelizmente, sigue habiendo muchos motivos para la reivindicación. Infelizmente, hay sucesos tremendos que conmemorar. Afortunadamente, siempre hay algún proyecto estimulante al que unirse. Porque... reconozcámoslo... las mujeres somos la caña!



40moments proponía algo sencillo: una camiseta morada, un lema, un día para mostrarlo. Objetivo 8/03. Aquí está la mía



Hace varios años que "plagio" a mi manera la camiseta de Amnistía Internacional para el 8 de marzo. El primer año fue porque quería comprarla, pero no me llegaba a tiempo para la fecha. Y me apañé con papel transfer y una camiseta morada que tenía. Luego empezó a ser mezcla de costumbre y esa sensación de poderío que da no comprar las cosas que quieres porque sabes que puedes hacértelas. Inyecciones de autoestima en formato camiseta.



El modelo de este año... voy a ser sincera, a primera vista no me entusiasmó. Pero luego me fijé en el detalle del dibujo y empezó a hacerme tilín. Y en un par de minutos me había enamorado ¡yo soy así! Era de noche, me dio pereza encender la impresora, y lo calqué directamente de la pantalla del portátil. Quedó un poco demasiado pequeño, pero más adelante me dio pereza volver a calcarlo de la pantalla del ordenador de sobremesa, y desde luego no me veía capaz de ampliarlo a pulso, así que... ¡acabará encantándome en este tamaño!



Patrón "Faded stripes" de la ottobre 2/2015, tela de La Pantigana, dibujo a rotulador textil. Nada como un fotógrafo de 5 años para que te vea "así de grande"!

Y como ahora en esta casa hay otra mujerina, pequeña pero mujer al fin y al cabo, ella no iba a ser menos... Simplemente le dimos la vuelta a su vestido de pana, y hoy va tan reivindicativa como cualquiera.



Ojalá cuando tenga mi edad ya no haga falta conmemorar el 8 de marzo con reivindicaciones... que ya sólo sea una fecha para recordar... ¿lo conseguiremos? ¡seguro que sí, mirad qué potencial hay por ahí suelto!!








20 comentarios:

  1. No se si lo conseguiremos, pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas! Preciosa camiseta!

    ResponderEliminar
  2. A por ello! Me encanta veros a las dos así!!! Y que tu dibujo es una pasada no hace falta decirlo, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las manguitas. Vaya curro el calco amiga! Pero ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en ello! Una lucha diaria! Y Lía esta preciosa

    ResponderEliminar
  5. Que ellas ni se acuerden de que habia un dia para la mujer!! Que lo sean todos de verdad, para nuestras mujercitas!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí también me ha enamorado ese dibujo! Te ha quedado genial. Tenemos que conseguirlo!

    ResponderEliminar
  7. Y que ellas sigan nuestra lucha en caso de necesitarlo... en tu caso no lo dudo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el dibujo!! Menudo pulso para calcarlo de la pantalla. Si es que, lo que nos propongamos las mujeres...., lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  9. espero que si!!
    que chula la camiseta!!!!

    ResponderEliminar
  10. El dibujo refleja muy bien lo que bulle en nuestras cabezas

    ResponderEliminar
  11. que grande eres!!! espero que esta lucha se acabe pronto!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las costuras, las palabras que escribes en el post y las intenciones.
    Y me copio tu frase: " inyecciones de autoestima en formato camiseta" de verdad me ha encantado!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Ojalá sea un recuerdo!!! Me encanta la camiseta!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu camiseta!! Un mundo en cada mujer!! qué gran y verdadero lema!!

    ResponderEliminar
  15. Muy chula la camiseta! El dibujo me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  16. Cómo mola poder no comprar las cosas y poder hacerlas tu misma y encima que queden así de bien.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que te enamorase el dibujo. Esperemos de verdad que la lucha acabe. ....

    ResponderEliminar
  18. Alba,

    ¡Muchas gracias por compartir tu camiseta 8/03 al recopilatorio Ottobre!

    Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

    Nada como los ojos de un niño para hacer grande a su madre! El dibujo es muy bonito y la camiseta creemos que va a ser un éxito en el recopilatorio.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué chula, Alba! Aunque lo mejor de toda la entrada es la foto de tu hijo, la verdad. ^_^ Muy buen lema también, jeje.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...