8/4/14

¿Quién cose tu ropa?

Esta es de las iniciativas que me encantan! El día 24 de este mes hará un año, ya, del derrumbe del complejo Rana Plaza en Dhaka (Bangladesh). 1133 muertos, mil ciento treinta y tres personas que murieron mientras estaban trabajando en pésimas condiciones para fabricar la ropa barata de occidente. Mil ciento treinta y tres muertos, si te los imaginas en fila uno detrás de otro, probablemente te causen un desasosiego enorme. Y si los recuerdas mientras coges del estante esa flamante camiseta por 5 euros, probablemente ya no te parezca tan barata. Pagamos una parte del precio en euros, la otra en humanidad.



Pues el día 24, un año después, todos estamos invitados a mostrar al mundo nuestra ropa del revés como una forma de preguntar a las marcas de moda "quién hace nuestra ropa", es lo que se ha llamado Fashion Revolution. Muchos vamos a enseñar nuestra ropa, la que no está manchada de sangre ni de explotación laboral en el otro confín del mundo. La que hacemos en casa. Y lo haremos poniéndonosla del revés, para que se note más.






4 comentarios:

  1. Me parece genial. Yo quiero disminuir la cantidad de ropa comprada, aunque aún me falta, pero estamos en ello. Lo barato siempre es a costa de algo

    ResponderEliminar
  2. Yo me uno a la protesta. Es lamentable que nuestro mundo funcione así. Hay que cambiarlo. Pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días leí está propuesta, me pareció genial, poder hacer un acto reivindicativo con la costura. Espero que me de tiempo de preparar algo ya que la ocasión lo merece!!
    Un abrazo y gracias por recordar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien! Me uno contigo! Un besin

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...