28/1/13

Seguimos experimentando

... con las suelas de las zapatillas, claro! Que después de que las primeras se nos desintegrasen en apenas unos días, había comprado un par de materiales que quería probar:



Uno (el de la derecha) es lo más parecido que encontré a lo que nos enseñaba Loreto, que tan buen resultado le dio a ella, y el otro es un plástico bastante más rígido, transparente y antideslizante, que a mi madre le pareció que podría servir. ¿Se nota que el de la derecha llevaba meses en la tienda? todo negro por donde quedaba al aire... debí sospechar algo! Compré un rollo de cada, que no se diga... además este gasto no se carga a la costura, sino al departamento de investigación y nuevos materiales jajajaja


Pues después de unos cuantos días en que la pereza podía más que yo, el viernes por la mañana descosí las suelas de las zapatillas de Nel, y les puse las nuevas. Un material en cada zapatilla, para probarlos a la vez.



Qué rollo fue ponerlas, con la zapatilla hecha no fui capaz de coser la suela a máquina, así que me tocó pincharme y coser a máquina las dos suelas...

El material blanco se cose de maravilla aún a mano, es muy muy flexible, se maneja bien, no es nada duro... Pero esta es la pinta que tenía después de menos de un día de uso ¡¡!!



Tragedia, desastre, fracaso absoluto, duró menos todavía que la primera suela... Una de dos, o se parecía mucho pero no era el material que usó Loreto, ¡o realmente mis hijos derrapan mucho más de lo normal en sus desplazamientos domésticos!


El plástico transparente fue peor para coser, más duro, más rígido, tiene pinta de romper el hilo... al coser a mano y ser algo duro, dejé las puntadas justo por el borde, para acabar antes y sufrir menos, así que le puse pegamento de contacto para ayudar a sujetar si la costura fallaba. Después de dos días de uso ahí sigue, dando el pego! (sí, efectivamente el hilo se rompe, pero si la suela funciona ya lo coseré mejor!)



En un par de días, cuando vuelva a ganarle la partida a la pereza, se lo pondré a las de Chus y ya os contaré qué tal... ¡espero que vuelva con buenas noticias la próxima vez!


3 comentarios:

  1. Alba!!! Que pena! :( ¿Sabes? No lo des todo por perdido; en un blog -no recuerdo cuál- vi que alguien usaba como suela la tela de unos «guantes de jardinero»: en las palmas llevan «puntitos» antideslizantes, no se si me explico...Y me da rabia porque el rollo que compraste se parece MUCHO al mío...vaya...:(

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me puse con las nuestras, creo que este invierno vamos a sobrevivir sin zapatillas (benditos suelos de parqué)...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus experimentos

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...