30/12/12

Cosiendo papel

A veces la tarea que nos propone el Calendario de los Duendes es más ambiciosa de lo habitual... ¡hoy nos tocó escribir y dibujar un cuento!

Nel y Chus pronto supieron que el cuento sería de trenes, para algo llevaban toda la mañana jugando con los trenes de madera. Así que cogimos papel y colores, y empezamos por el título "Trenes de juguete". Yo escribí el texto que fueron inventando, y luego lo repartimos entre las páginas. Nel dibujó alguna página, Chus otras, y yo pasé el texto con la ayuda de Chus, que iba escribiendo algunas palabras aquí y allá, dictándole yo las letras.

Al final querían que pegase juntas las hojas, pero... había una forma mejor! Así que me tocó coser papel "como los libros de verdad". Qué responsabilidad, llevar la costura bien recta por el medio del papel, sin percances, sin despistarme medio segundo... ¡que en el papel las puntadas se notan mucho!

La costura quedó bastante bien



Y el cuento quedó así:









Y supongo que fueron todos felices y comieron... no sé qué comerían, pero algo rico!!



8 comentarios:

  1. Que chulo! Me parece estupendo esto de las actividades! Oyes, creo he el año que viene te copio...a ver si nos pones la lista de actividades en un post? Qué tienes unas ocurrencias!

    ResponderEliminar
  2. Es genial, tus hijos son la leche! y su mamá es super mamá!

    ResponderEliminar
  3. vaya escritores y ilustradores tienes en casa!!! me encanta estas actividades entre tres!

    ResponderEliminar
  4. Qué actividad tan chula! Y que cuento tan truculento!
    Los detalles de los dibujos son geniales!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ha quedado!!! Es muy buena actividad.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. que buena idea y que bien os ha quedado!!

    ResponderEliminar
  7. eres la releche!!!! jajajajajaja qué buena idea y qué chulo ha quedado! Pero nena, haz el favor de no esmerarte tanto y que te quede un poquito peor. No por nada, si no porque luego se lo enseño a los príncipes y lo que quieren igual, y claro, ahí está el problema. jajajajajajajaja gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...