5/11/12

Chupas a pares

El año pasado seguí en la distancia el "Cose Conmigo una Chupa de cuero" de Mi Rincón de Mariposas... no me atreví a participar, me parecía que no estaba yo para tanta historia... Luego llegó la recopilación final y pasé envidia de todos y cada uno de los modelos... Por suerte este año se repite la convocatoria, y esta vez sí que me apunté ¡no podía quedarme pasando envidia otra vez!

Los patrones eran de talla 2 y 4 años, así que lo primero que pensé fue coser una para Chus en talla 4. Pero en realidad le hacía más falta a Nel, así que lo segundo que pensé fue coger los patrones de la talla 4 y adaptarlos a la 8, que es más o menos la que usa Nel esta temporada. Lo tercero que pensé fue que había una probabilidad nada desdeñable de liarla con el cambio de talla, y entonces supuse que si metía la pata siempre podría readaptarlo a la talla de Chus y al menos aprovechar la tela.

Tenía un buen retal de polar verde, de un verde que me gusta un montón y además de buena calidad (el año pasado le hice unas zapatillas a Chus, sin forrar ni nada, y no sólo son calentinas sino que aguantan perfectamente el tipo después de andar por el suelo todo el invierno y pasar por la lavadora y la secadora a saber cuántas veces). No me alcanzaba para todas las piezas de la chupa de Nel, pero tenía dos forros polares jubilados a la espera de una oportunidad, y decidí hacer las mangas de un color y el cuello de otro.



Así quedó uno de los polares después del despiece... ¡pobre!



Pero entonces, cortando sólo el cuerpo, me sobraba una barbaridad de tela verde... Y entonces de pronto me vi cortando otro juego de piezas en talla 4, la de Chus. No sé por qué lo hice, el caso es que tenía bastante polar verde para los dos cuerpos, y simplemente los corté. No me gusta vestir a los peques iguales, ni siquiera "más o menos iguales", es una manía que recuerdo haber tenido siempre: detesto los uniformes de colegio, y de la misma manera me chinchan bastante los "uniformes de hermanos". Las pocas veces que tuvieron ropa parecida, me esforcé para que nunca coincidieran con ella puesta el mismo día. Y ahora voy y les hago dos chupas iguales, o prácticamente iguales... porque yo soy así, contradictoria hasta las trancas.

La de Nel...

Y la de Chus...



Tenía muy claro que nos hacían falta bolsillos delante, en parte para llevar las manos calentinas y en parte porque iban a quedar muy guapos...



Y las coderas eran otro punto que me atraía, un poco más de mezcolanza de colores... y con unas costuras por el medio, que me apeteció y no me resistí



Por un momento me apeteció ponerles aplicaciones con sus nombres en la espalda, pero me desengañé pronto: todos sabemos que llegará el día (dentro de aproximadamente tres años, jeje) en que Chus usará la chupa de Nel, y si lleva el nombre puesto me va a costar convencerlo. Y si tengo que quitárselo me voy a acordar de la hora en que lo puse. Así que nada de nombres, mejor lo dejamos...

Estoy muy contenta del resultado, porque por fin me quité  la espinita del CC del año pasado, porque las chupas nos gustan un montón a todos, porque aproveché un par de prendas que estaban muertas de aburrimiento en el armario, y porque con las explicaciones de Dawn todas las costuras parecen sencillas ¡qué facilidad para enseñar tiene esta chica!

En Mi Rincón de Mariposas está la recopilación de chupas de esta edición ¡no os la perdáis!

6 comentarios:

  1. enhorabuena por las chupas , son totales. me hace gracia eso de no poner nombres! menos mal que no las hiciste iguales iguales porque el pobre chus se iba a aburrir de la chupa.

    ResponderEliminar
  2. estupendas!! y preparándose ya para el frío que asoma por ahí!

    ResponderEliminar
  3. Que divertidas, me encantan con tanto detallín...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas son! Me dan ganas de una (para mi!)

    ResponderEliminar
  5. Son chulísimas, me gusta que sean tan iguales y tan distintas a la vez.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...