31/7/12

Camiseta periquete

No sé si esto se llama camiseta... yo siempre acabo llamando camiseta a todo... porque casi todo lo que tengo son camisetas!. Pero sí sé que es un periquete hacerla. La mía es así:

¡así no me gusta nada, la verdad! pero puesta gana bastante


La hice anoche, después de verle una parecida a una chica el otro día en un bar. Me gustó un montón, y aunque me dio algo de apuro mirar más en detalle, no me pareció difícil y decidí intentarlo. Como siempre me pasa, tuve que recurrir a la tela que tenía en casa ¿¿por qué me entra el ansia de coser algo concreto y no puedo esperar una semana para comprar tela adecuada??


Bueno, era el único trozo de tela elástica que tenía como para abarcar el formato que había creído ver... No me entusiasma con esta tela, pero voy a volver a hacerlo con una que me guste más. Más ligera, con otra caída, y creo que me gustará más en un color liso. Pero como prueba que era, se parece bastante a la original... ¡estoy satisfecha!

la foto es penosa, es lo que tiene la nocturnidad, pero al menos se ve puesta, no?


Y se cose en un decir ay, si usamos tela que no deshilache no lleva más que las costuras de los laterales, y las de los dos puños de las mangas. Si la tela deshilacha o queremos lucirnos, pues costura por abajo y en el escote... ¡pero tenía que ser una camiseta-periquete, nada de costuras prescindibles!

Por lo demás, el patrón es un rectángulo ¡vivan las complicaciones! Yo usé estas referencias:





Luego, en el hueco que queda para los brazos, cosí los puños siguiendo el método infalible de La Pantigana, que puede verse aquí o aquí. Y ya está!! ¡Lo que se dice un periquete!

Vaya, que no descarto hacérmelas en serie para invierno, verano y entretiempo, buscando telas que me gusten... porque además es comodíiiiiiisima!!!!


2 comentarios:

  1. Pues es bien chula, la camiseta.

    ResponderEliminar
  2. To soy igual de.ansias que tú,aunque estoy aprendiendo a tener un poco de paciencia, a ver si lo consigo

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...