22/6/12

Camisa para Nel

La última vez que tuve acceso a una tienda de tela, compré estos retales:




El de coches me enamoró a primera vista, tenía que ser mío sí o sí! Ahora a ver qué hago con él, quizás su fallo sea que el tamaño de los coches es algo grande para ciertos proyectos... pero algo saldrá!




La tela de camiseta de rayas verdes también me guiñó el ojo desde la estantería, qué le vamos a hacer, ¡y yo sin puntada elástica, cachisenlamarserena!




Esta otra tela de camiseta no es que me enamorase tanto, pero... por el módico precio de 0 € tampoco era para resistirse, no? Tiene algunas manchas de desteñido de otras telas porque pasó por una inundación, y por eso me la dieron gratis. Pero con el tamaño que tiene ha de salir algo de ella sí o sí.

¿Tal vez tenga cara de pantalón de pijama? Parece que lo veo... ¡y tengo tela como para hacer pijamas a un regimiento!


Y esta me la llevé porque hice caso a mi madre, que la agarró sin dudarlo. Yo no sabía muy bien para qué usarla, hasta que llegué a casa, la lavé y la planché. Y decidí que iba a ser una camisa para Nel (prefiero hacer ropa para él, que así luego es para Chus y me rinde más el esfuerzo!). No me enamoró a primera vista, pero al plancharla caí rendida a sus pies. Es que tiene una caída... y un tacto...


La camisa tiene que ser muy a nuestro aire, porque si me sale la "típica camisa de cuadros" acaba no poniéndola ni tres veces, así que...

... primero, delanteros y espalda de una pieza, que es más fácil casar los cuadros ¡pa chula yo!

... después las vueltas de las mangas con el revés a la vista, quitando formalidad...

... luego el cuello-sin-cuello (vale, ya sé que tiene nombre, pero yo soy como soy, me gusta más llamarlo así, y ya está)...



... el bolsillo...


... y el cierre, con snaps! De verdad que fue para hacerla más divertida, no fue vagancia, eh! que total unos ojales con la máquina se hacen en un momentín... pero es que así nos gusta mucho más!
nnnno, no tiene cada delantero de un color, ya dije que son de una pieza...
¡eso es mi arte fotografiando!


Me gustó hacerla, me gusta vérsela, y me gusta comprobar que puedo hacer una camisa ¡me lo dicen hace medio año y me escacharro de la risa!

Y bueno, también fue hecha siguiendo el método tradicional (que quedó más o menos definido al final de esta entrada): sin patrones, sin remota idea de los pasos a seguir para hacer una camisa, sin más guía que otra camisa suya (que tampoco servía de mucho, porque las costuras de la espalda con los delanteros tenían forma... y yo no quería hacerlas!).

2 comentarios:

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...